dc.contributor.author | Arce, Matías | |
dc.contributor.author | Conejo, Laura | |
dc.contributor.author | Ortega, Tomás | |
dc.date.accessioned | 1/28/2015 10:25 | |
dc.date.available | 1/28/2015 10:25 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3517 | |
dc.description | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 209-
227 | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente artículo se describe una investigación desarrollada con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid basada en el análisis de una tarea sobre la justificación y generalización de la fórmula para el cálculo del área de un rectángulo de base y altura racionales. El análisis de las producciones de los alumnos se realiza desde dos perspectivas diferentes. Por una parte, se consideran los esquemas de prueba de Harel & Sowder (1998) y las pruebas preformales de Van Asch (1993), para tratar de descubrir las intenciones de generalización de los alumnos y su resultado. Por otra, con el análisis de contenido (Bardin, 1996) se identifican los errores cometidos por los alumnos. Los resultados más notables son la ausencia
de intencionalidad de generalización y la gran presencia de errores relacionados con el concepto de unidad de superficie. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |