Show simple item record

dc.contributor.authorArce, Matías
dc.contributor.authorConejo, Laura
dc.contributor.authorOrtega, Tomás
dc.date.accessioned1/28/2015 10:25
dc.date.available1/28/2015 10:25
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3517
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 209- 227es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe una investigación desarrollada con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid basada en el análisis de una tarea sobre la justificación y generalización de la fórmula para el cálculo del área de un rectángulo de base y altura racionales. El análisis de las producciones de los alumnos se realiza desde dos perspectivas diferentes. Por una parte, se consideran los esquemas de prueba de Harel & Sowder (1998) y las pruebas preformales de Van Asch (1993), para tratar de descubrir las intenciones de generalización de los alumnos y su resultado. Por otra, con el análisis de contenido (Bardin, 1996) se identifican los errores cometidos por los alumnos. Los resultados más notables son la ausencia de intencionalidad de generalización y la gran presencia de errores relacionados con el concepto de unidad de superficie.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleAnálisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record