dc.date.accessioned | 1/28/2015 11:08 | |
dc.date.available | 1/28/2015 11:08 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3519 | |
dc.description | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 245-
265 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que persigue describir y analizar cómo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares se introducen las competencias básicas en los centros escolares. El estudio parte de cuatro preguntas básicas: de qué modo la administración educativa planifica las acciones de formación en centros sobre competencias básicas; qué creencias y qué rol asumen los asesores encargados de esta formación; qué proceso desarrollan y, finalmente, cómo lo
valoran. Se utiliza un diseño metodológico de carácter cualitativo, centrado en la entrevista y los grupos de discusión como herramientas de recogida de información.
Las conclusiones del trabajo apuntan, entre otras, una cierta precipitación en las decisiones administrativas, una falta de coherencia entre los distintos servicios y agentes implicados, así como la ausencia de una evaluación sobre la transferencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Formación profesional permanente | es_ES |
dc.subject | Competencias del docente | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | La formación en competencias básicas : un reto para la administración | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |