Now showing items 141-160 of 5573

    • Wahkupi 5 – Shawi. Texto de Comunicación del 5° Primaria – Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huiñapi Huazanga, Pedro (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • 4 Ninuntunan - Shawi. Texto de Comunicación del 4° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Wahkupi 4 – Shawi. Texto de Comunicación del 4° Primaria – Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Noriega Inuma, Robelso (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Ninuntunan 3. Texto de Comunicación del 3° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Lancha, Nestor (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Wahkupi 3 – Shawi. Texto de Comunicación del 3° Primaria – Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Noriega Inuma, Robelso (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Ninuntunan 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Wahkupi 2 – Shawi. Texto de Comunicación del 2° Primaria – Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Noriega, Elmer Alberto (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • Ninuntunan 1. Texto de Comunicación del 1° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Wahkupi 1 – Shawi. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Noriega, Elmer Alberto (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • Nituhtunu'sa inaran ma'pitata ninewasupita 1 – Shawi. Saberes y Haceres IV 1 - Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Noriega Inuma, Robelso (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Nituhtunu'sa inaran ma'pitata ninewasupita – Shawi. Saberes y Haceres III 1 - Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • Balotario de preguntas frecuentes sobre la contratación de personal administrativo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276 : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El presente balotario ha sido desarrollado con la finalidad de brindarte orientaciones complementarias respecto al proceso de contratación de personal administrativo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276 ...
    • ¿Qué piensan nuestros estudiantes de 2.° grado de secundaria acerca del aprendizaje de la historia? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Hermoza Cárdenas, Diego (PEMinisterio de Educación, 2025-01)
      En la presente investigación se comparó la información sobre las creencias de los estudiantes acerca de la historia que se recogió en los cuestionarios de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje del 2016 y ...
    • Ruta para el acompañamiento a estudiantes en situación de embarazo y maternidad 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El embarazo a temprana edad, como su nombre lo indica, ocurre a una edad entre la niñez y adolescencia, en la que aún no se cuentan con las capacidades (físicas, mentales y emocionales), recursos y condiciones necesarias ...
    • Situación laboral de los egresados de Crédito Continuidad 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Pando Caciano, Luciana María; Espinoza Medrano, Sandra (PEMinisterio de Educación, 2024-12)
      Dado que han transcurrido casi cuatro años desde la implementación de Crédito Continuidad, resulta relevante explorar la realidad laboral de sus egresados, tanto a nivel de empleo como de ingresos. Es por ello que haciendo ...
    • Nananu'sa uhteinan. Diccionario en Lengua Originaria Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Púa Pizango, José; Huiñapi Huazanga, Pedro; Mori Inuma, Percy Resurreccion; Noriega Inuma, Robelso; Inuma Zuta, Daniel; Mori Inuma, Perla del Pilar; Pizango Huiñapi, Manuel; Púa Pizango, David Wohler (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Es un diccionario escolar que recopila términos ordenados alfabeticamente cuyos significados están directamente conectados a los referentes culturales del pueblo shawi, considerando la entrada, información de su categoría ...
    • Juego de Láminas Motivadoras - Primaria – Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Las láminas pedagógicas presentan actividades del calendario comunal del pueblo originario, del pueblo afroperuano y de otros pueblos. Invita a los estudiantes a observar y describir las escenas de las actividades socio ...
    • Juego de Cartillas de adivinanzas – Shawi – Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      El material está conformado por tarjetas que contienen adivinanzas sencillas referidas a elementos y seres conocidos por los niños, escritas en lengua originaria.
    • 2 Nu tsainnu – Sharadawa. Texto de Comunicación del 2° Primaria – Sharanahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Del Águila Meléndez, Jaime (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • 1 Nu tsainnu – Sharadawa. Texto de Comunicación del 1° Primaria – Sharanahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Del Águila Meléndez, Jaime (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...