Now showing items 341-360 of 5053

    • Orientaciones para el uso pedagógico de materiales educativos en el área de Comunicación Dotación 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      Brinda las orientaciones a especialistas de educación secundaria de las DRE/GRE y UGEL sobre el uso pedagógico de los materiales educativos: Fichas de aprendizaje de Comunicación - Dotación 2024.
    • Orientaciones para el uso pedagógico de materiales educativos del área de Matemática Dotación 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      Brinda las orientaciones a especialistas de educación secundaria de las DRE/GRE y UGEL sobre el uso pedagógico de los materiales educativos: Fichas de matemática - Dotación 2024.
    • Proyecto Educativo Regional PER Caral 2021 : versión resumida 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación Lima Provincias; Lima. Gobierno Regional (PEDirección Regional de Educación Lima ProvinciasGobierno Regional de Lima, 2009)
      El Proyecto Educativo Regional PER CARAL 2021, como instrumento orientador de la política y gestión educativa regional, nace con la voluntad de convertir la educación en la Región Lima en una prioridad que permita a los ...
    • Orientaciones para la implementación de “Ideas en Acción” para las IIEE del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este recurso tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la segunda acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Ideas en Acción”, cuyo objetivo es abordar ...
    • Proyecto Educativo Regional de Piura al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piura; Piura. Gobierno Regional (PEDirección Regional de Educación de PiuraGobierno Regional de Piura, 2022-03)
      El PER Piura al 2036 pretende ser una respuesta a las aspiraciones y los problemas educativos de la población de todas las edades, a lo largo de toda la vida. Más aún que por efectos de la emergencia por la COVID-19, miles ...
    • PRONIED informa N° 60 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)
      Instalamos 100 aulas modulares y 36 kits de pararrayos en 40 colegios altoandinos -- Niños de la IE N.° 14555 estudian seguros en domos de emergencia, en Huarmaca -- Gobiernos regionales y locales registraron 431 proyectos ...
    • Ideas para participar en los Concursos Educativos y Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Edición Bicentenario 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Desde las escuelas también seremos parte de esta celebración, pues este año los concursos educativos nacionales organizados por el Ministerio de Educación tendrán la Edición Bicentenario; estos son: Feria Escolar Nacional ...
    • Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Establece orientaciones para la ejecución de la etapa Institución Educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) de la Dirección de Educación Física y Deporte.
    • Estudio epidemiológico del uso indebido de sustancias psicosociales y sus condicionantes en la población escolar y docente de educación primaria y formación magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tutoría y Prevención Integral; DEVIDA. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas; Jaramillo Delgado, Felipe Arturo; Flores Huerta, Andrés Eloy; Sotelo Quispe, Sonia Elisa (PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin DrogasNaciones Unidas. Oficina contra la Droga y el Delito, 2004-07)
      En nuestro país se han realizado varias investigaciones sobre el consumo de drogas en el sistema educativo, tanto en el nivel de primaria como en la secundaria; no obstante, en su mayor parte, se trata de trabajos que ...
    • Adolescencia y situación de riesgo social en pandemia 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Reinstein Romero, Sascha; Rengifo Briceño, Gabriela; Tovar Rojas, Luis Alonso (PEMinisterio de Educación, 2024-03)
      La pandemia por el COVID-19 supuso la agudización de ciertos problemas que enfrenta la población en general. La salud mental fue una de las dimensiones más afectadas, especialmente en personas jóvenes y adolescentes. Esto ...
    • PRONIED informa N° 59 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-05)
      Inauguramos nuevas instalaciones de la IE Politécnico Industrial Macusani, en Puno -- Demolimos pabellones en riesgo de la IE N.° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres -- Niños y jóvenes de Pichanaqui ya tienen nueva ...
    • ENLA 2023 : habilidades socioemocionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Las habilidades socioemocionales (HSE) son capacidades personales que permiten hacer uso de una serie de estrategias que llevan al niño o adolescente a afrontar desafíos presentes en la vida cotidiana y en las interacciones ...
    • ENLA 2023 : resultados de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los estudiantes, según su puntaje individual, se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de estos niveles describe un conjunto de aprendizajes ...
    • Docencia, interculturalidad y educación inicial : prácticas docentes de educación intercultural bilingüe en educación inicial en contextos andinos y amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; León Zamora, Eduardo (PEMinisterio de EducaciónTarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2014-10)
      El presente estudio se sustenta en la necesidad de profundizar la reflexión y la práctica de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el nivel Inicial de la Educación Básica Regular (EBR), con el fin de contribuir a la ...
    • ENLA 2023 : factores asociados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los factores asociados son un conjunto de variables que contribuyen a comprender y contextualizar los aprendizajes de los estudiantes. El análisis de estas variables busca promover la reflexión y la discusión sobre la ...
    • ENLA 2023 : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La Encuesta Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 ha permitido generar información integral acerca de los logros y los desafíos de aprendizaje de los estudiantes peruanos en distintas áreas y grados de la escolaridad que ...
    • Orientaciones para la implementación de “Sí la haces” Para II.EE. del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la primera acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Sí la haces”, la cual tiene por objetivo ...
    • Protocolo de reconocimiento de las organizaciones de la sociedad que desarrollan educación comunitaria. Protocolo de certificación de aprendizajes comunitarios 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Lauracio Ticona, Hernán (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      El Protocolo tiene como objetivo establecer los principales procedimientos para el reconocimiento de las organizaciones de la sociedad que realizan educación comunitaria por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la ...
    • Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Muñoz Bázan, Gianmarco; Vargas de la Torre, Manuel (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)
      El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ...
    • Disposiciones para la creación e implementación de los Servicios de Apoyo Educativo en la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-04-05)
      Establece disposiciones para la creación e implementación progresiva de los Servicios de Apoyo Educativo en la Educación Básica Regular, en los niveles interno y externo.