Now showing items 341-360 of 5933

    • Disposiciones que regulan el proceso de contratación de docentes regulares en Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-03-14)
      Establece disposiciones para el proceso de contratación de docentes regulares en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas, con la finalidad de que a través de un concurso público se seleccione a ...
    • Programa de Atención al Adulto con Discapacidad (PRAAD) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El PRAAD está dirigido a jóvenes y adultos de entre 21 y 35 años en condición de discapacidad intelectual severa que requieren apoyos permanentes y especializados. Incluye también a quienes no han tenido acceso o no han ...
    • Programa de Atención No Escolarizada al Talento y Superdotación – PANETS 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2025)
      PANETS es un servicio complementario y de apoyo educativo no escolarizado de la modalidad de Educación Básica Especial que identifica a la población estudiantil con talento y superdotación (altas capacidades).
    • Indicador 6.3: porcentaje de estudiantes matriculados en los servicios EBE que cuentan con informe psicopedagógico y Plan Educativo Personalizado de manera oportuna 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Matricula a tus estudiantes en el PRITE y CEBE. Es crucial registrar a los estudiantes en el SIAGIE hasta el 10 de marzo para que el servicio sea focalizado en el Tramo 1 de los Compromisos de Desempeño 2025, y hasta el ...
    • Cartilla para garantizar el servicio educativo frente a situaciones de emergencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La comunidad educativa debe organizarse para implementar acciones de sensibilización, capacitación y difusión, así como establecer procesos y protocolos adecuados para afrontar posibles situaciones de emergencia. Para ello, ...
    • Plan de Gestion Institucional 2023-2028 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El PGI 2023-2026 del Pronabec consta de 02 objetivos estratégicos (OE) y 07 acciones estratégicas institucionales (AEI). El OE.01 del tipo 1 denominado “Promover el acceso, permanencia y culminación a una educación superior ...
    • Medidas de reducción y preparación en locales educativos ante lluvias intensas y peligros asociados 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Estimados docentes, estudiantes y padres de familia, reduzcamos los riesgos y preparémonos ante el periodo de lluvias y sus peligros asociados como las inundaciones, huaicos y vientos fuertes.
    • Recomendaciones para la continuidad educativa : buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)
      Las siguientes recomendaciones han sido diseñadas con el propósito de ofrecer orientaciones estratégicas y prácticas para los profesionales del sector educativo de Lima Metropolitana, en su labor de garantizar la continuidad ...
    • Plan Estratégico Institucional 2025-2030 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2025-02)
      La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), creada mediante el artículo 12 de la Ley N° 30220 - Ley Universitaria, modificada por la Ley N° 31520, “Ley que restablece la autonomía y la ...
    • Escuelas 2025. Avanzamos juntos por un año escolar con mejores aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Calendario 2025: conoce las fechas clave de este año escolar -- ¿Cuáles son las prioridades de este año? De acuerdo a la Norma Técnica 2025 -- Por un 2025 con mejores aprendizajes Retos y oportunidades para este año escolar ...
    • Recomendaciones para el Buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)
      Estas recomendaciones han sido elaboradas con un enfoque territorial, reconociendo las particularidades y necesidades de cada jurisdicción en Lima Metropolitana. Buscamos, de esta manera, fortalecer la gestión escolar y ...
    • Protocolos para la atención de estudiantes en situaciones relacionadas con drogas : dirigido al Comité de Gestión del Bienestar y docente tutor 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El objetivo de estos protocolos es facilitar procedimientos claros para que la institución educativa pueda orientar su acompañamiento frente a situaciones que involucren drogas legales o ilegales. Este documento está ...
    • Jornada de formación “Familias que acompañan la conclusión oportuna de la educación secundaria” : ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La presente jornada se orienta a potenciar las competencias parentales para fortalecer el acompañamiento al aprendizaje, ofreciendo herramientas prácticas para que los padres o cuidadores fomenten en los hijos la culminación ...
    • Jornada de formación “Fortalecimiento de la autonomía para favorecer el aprendizaje de mis hijos” : ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La presente jornada se orienta a potenciar las competencias parentales de padres, madres y cuidadores para fortalecer el acompañamiento al aprendizaje, brindando herramientas prácticas que ayuden a desarrollar en los hijos ...
    • Jornada de formación “Familias en acción: acompaño los aprendizajes de mi hijo” : ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para acompañar el aprendizaje de sus hijos. El acompañamiento brindado por la familia es fundamental para lograr no solo aprendizajes, ...
    • Jornada de formación “Acompaño a mi hijo en su camino de aprendizaje” : ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para acompañar el aprendizaje de sus hijos. El acompañamiento brindado por la familia desde los primeros años es fundamental para ...
    • Jornada de formación “Acompaño a mi hijo para aprender y sentirse bien” : ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en madres, padres y cuidadores para acompañar el aprendizaje de sus hijos, a quienes deben apoyar para enfrentar los retos, así como fortalecer su confianza, ...
    • Jornada de formación “El poder de la autonomía” : ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Fortalece el compromiso y responsabilidad de los padres, madres y cuidadores en el desarrollo de la autonomía de sus hijos para favorecer sus aprendizajes.
    • Jornada de formación “Juego y aprendo” : ciclo I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Propone espacios y materiales que permitan una mayor exploración de sus hijos para que puedan realizar preguntas, probar ideas, volver a intentar, y así seguir aprendiendo a través del juego.
    • Percepciones y actitudes de beneficiarios del Pronabec sobre la institución y los servicios ofrecidos 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Quintana-Castro, Camilo José; Salas Zeta, Ana Claudia Milagros; Huamán Hurtado, Jhazmín Cristina (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-02)
      El presente estudio exploró las percepciones y actitudes de los beneficiarios del Pronabec en tres dimensiones clave: la imagen general del programa, la atención brindada por el personal y los servicios ofrecidos. A través ...