Recent Submissions

  • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 6. Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo 

    Casa de la Literatura; Saldarriaga Feijóo, Milagros; De Castro, Juan; Robles-Moreno, Leticia; Chang-Rodríguez, Eugenio; López Soria, José Ignacio; Birns, Nicholas; López Maguiña, Santiago Humberto; Esparza, Cecilia; Zevallos-Aguilar, Ulises; Luque Bedregal, Gino; Sánchez Piérola Vega, Roberto; Viale Yerovi, Celeste; Seda, Laurietz; De Taboada Amat y Leon, Javier; Sucasaca, Yaneth (PECasa de la LiteraturaPontificia Universidad Católica del PerúMinisterio de Educación, 2018-11)
    Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo, el tomo seis de Historia de las literaturas en el Perú, se ocupa de géneros disímiles pero centrales para toda tradición literaria: la escritura ...
  • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 5. La narrativa peruana contemporánea. Cuento y novela (1920-2000) 

    Casa de la Literatura; Saldarriaga Feijóo, Milagros; Portugal, José Alberto; Marcone, Jorge; Tarica, Estelle; Susti, Alejandro; Kristal, Efraín; Prado Alvarado, Agustín; Ferreira, César; Salazar Jiménez, Claudia; Güich-Rodríguez, José; Olaya Rocha, Juan Manuel; Yushimito, Carlos; Quiroz, Víctor; Espino Relucé, Rufino Gonzalo; Elmore, Peter (PECasa de la LiteraturaPontificia Universidad Católica del PerúMinisterio de Educación, 2022-12)
    Este volumen es uno de tres dedicados a la literatura contemporánea en el Perú en esta colección. Los ensayos aquí reunidos se concentran en la producción de narrativa de ficción, novela y cuento, desde el año 1920 al año ...
  • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 4. Poesía peruana: entre la fundación de su modernidad y finales del siglo XX 

    Casa de la Literatura; Chueca, Luis Fernando; Pollarolo Giglio, Giovanna Rosa; Areta Marigó, Gema; Vich, Víctor; Ortiz Canseco, Marta; Salazar, Ina; Piñeiro, Andrés; Rebaza Soraluz, Luis; Gazzolo, Ana María; Gonzales, Odi; Chirinos, Eduardo; Villacorta Gonzales, Carlos; De Lima, Paolo; Guerrero Peirano, Victoria; Barrientos Silva, Violeta; Rohner, Fred; De Taboada Amat y Leon, Javier; Sucasaca, Yaneth (PECasa de la LiteraturaPontificia Universidad Católica del PerúMinisterio de Educación, 2019-04)
    El presente volumen busca ofrecer una mirada amplia y renovada de la poesía peruana, desde la fundación de su modernidad en la segunda década del siglo XX hasta la poesía escrita entre finales del XX e inicios del XXI. ...
  • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 3. De la Ilustración a la modernidad (1780-1920) 

    Casa de la Literatura; Velázquez Castro, Marcel; Denegri, Francesca; Velayos, Emmanuel; Escalante, Marie Elise; Watson, Maida; Portillo, Genesis; Stagnaro, Giancarlo; Lergo Martín, Inmaculada; Morales Pino, Luz Ainai; Sampson Vera Tudela, Elisa; Cárdenas Moreno, Mónica; Ferreira, Rocio; Peluffo, Ana; Mayna-Medrano, Mercedes; Torres Espinoza, Jannet; Carpio-Manickam, Maria; LaGreca, Nancy; Liendo, Laura (PECasa de la LiteraturaPontificia Universidad Católica del PerúMinisterio de Educación, 2021-07)
    En este ensayo partimos de un concepto derivado de la tradición anglosajona: «the long nineteenth-century», es decir, un periodo que excede los límites cronológicos del siglo y que está definido temporalmente por la ...
  • Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre la población joven 2017-2023 

    SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Rodríguez Ramirez, Ariana Jimena; Cavero Rivera, Eduardo David; Aguilar Salvatierra, Fabrizio Harim; Vargas de la Torre, Manuel; Mantilla Casassa, Melissa Alejandra; Castro Caparo, Andrea Elizabeth (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-05)
    El presente reporte tiene como objetivo analizar las principales características sociales y económicas de las juventudes peruanas entre el 2017 y el 2023. Para ello, el análisis se enmarca en los ejes temáticos e indicadores ...
  • Educación financiera 6, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, sexto grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
    Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
  • Educación financiera 5, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, quinto grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
    Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
  • Educación financiera 3, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, tercer grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
    Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
  • Educación financiera 2, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, segundo grado  

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
    Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
  • Educación financiera 1, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, primer grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
    Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
  • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para especialistas de UGEL y DRE/GRE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
    En esta oportunidad le queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerle una ruta de trabajo, la cual, como ha podido observar en las Orientaciones para la transformación de la escuela ...
  • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para el directivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
    En esta oportunidad le queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerle una ruta de trabajo, la cual, como ha podido observar en las Orientaciones para la transformación de la escuela ...
  • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para el equipo docente 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
    En esta oportunidad te queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerte una ruta de trabajo. Como es de tu conocimiento, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó en julio del año ...
  • Ahora que leo tu carta. Correspondencias y documentos de escritores viajeros 

    Casa de la Literatura; Amaya Aldana, Diana; Meléndez Macazana, Ibis; Zela Valdez, Verónica (PECasa de la Literatura, 2024-11)
    El libro reúne cartas y documentos de viaje de autores y autoras peruanas del siglo XX. Alejados de la creación literaria, aquí se sumergen en sus tránsitos o periplos personales, que narran a sus familias y amigos. Allí ...
  • Competencias Digitales, Formación y Expectativas Laborales Juveniles en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Zona de Frontera Perú-Chile 

    Chile. Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de la Juventud; SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; España. Ministerio de Juventud e Infancia. Instituto de la Juventud; Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Irarrázaval Arriagada, Nicole; Albornoz Vargas, Javiera; Vargas de la Torre, Manuel; Muñoz Bazan, Gianmarco; Rodríguez Ramírez, Ariana; Choque Miranda, Gabriel (PEAgencia Chilena de Cooperación Internacional para el DesarrolloAgencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloFondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y el Caribe – GIZSecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)
    El presente estudio es el resultado del trabajo desarrollado en el marco del proyecto triangular Fortalecimiento de instituciones de juventudes en Chile, España y Perú para el fomento de la investigación y el diseño de ...
  • Educación inclusiva CNEB y SAE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2025)
    Comprende el marco conceptual de la educación inclusiva, su normativa internacional y nacional, el cambio de paradigmas sobre la discapacidad y la atención a la diversidad; así como las políticas inclusivas en las instituciones ...
  • Estudio exploratorio sobre violencia sexual en comunidades indígenas amazónicas y andinas 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Solari Pita, Helder (PEMinisterio de Educación, 2025-03)
    El presente estudio exploratorio, tuvo como principal motivación brindar un marco pertinente para la generación de experiencias de aprendizaje que aborden la prevención de la violencia sexual, desde el área de Tutoría y ...
  • Trayectorias de juventudes en el continuo rural-urbano : tránsitos en educación, trabajo y participación 

    SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Rengifo Briceño, Gabriela; Evans Morales, Franco (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)
    Este documento ofrece un análisis profundo sobre las trayectorias de las juventudes en el continuo rural-urbano, explorando cómo estas experiencias se entrelazan en los ámbitos de la educación, el trabajo y la participación. ...
  • Justina, una nutria valiente : textos seleccionados del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2023 y 2024 – Etapas I.E, UGEL y DRE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas (PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2024-12)
    El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” busca que los estudiantes lean textos seleccionados de José María Arguedas, dialoguen sobre dichas lecturas y escriban cuentos, fábulas o ensayos, según el ...
  • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales De Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2024-12)
    Desde su creación en el año 2016 hasta el 2024, el concurso ha recibido 1790 postulaciones provenientes de 26 regiones, incluyendo Lima Metropolitana. De estas, 588 prácticas llegaron a la etapa final de selección, y 138 ...

View more