Libros: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 729
-
Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ... -
Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019 : Shipibo - Konibo
(Ministerio de Educación, 2019-07)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua cusco collao
(Ministerio de Educación, 2019)Busca contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en quechua Cusco-Collao de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ... -
Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019 : Qusqu Qullaw qhichwa simi
(Ministerio de Educación, 2019-07)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019 : Chanka qichwa simi
(Ministerio de Educación, 2019)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2018)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2018)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ... -
Guía metodológica para la formulación del Manual de Procesos Académicos - MPA de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019)Contiene pautas, herramientas y ejemplos que orientan la elaboración del Manual de Procesos Académicos bajo los principios de la norma ISO 21001:2018 "Organizaciones Educativas. Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas.” -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : Programa de Estudios de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2019-08)La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen
(Consejo Nacional de Educación, 2019-08)El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ... -
Diseño curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019-07)Documento de política educativa que presenta el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, así como los niveles de desarrollo de dichas competencias. Establece un plan de estudios de diez ciclos académicos ... -
Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura
(Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la ... -
Guía metodológica para la formulación del Reglamento Institucional - RI de los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Contiene pautas, herramientas y ejemplos que orientan la elaboración del reglamento institucional para uso de las direcciones regionales de educación y a los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica. -
Kasarakuy raymimanta. Relatos 1 quechua collao
(Ministerio de Educación, 2018-03)Conjunto de relatos sobre las prácticas culturales que se efectúan antes, durante y después del matrimonio en las comunidades quechuas del sur del país. -
Huk kutis kaq kasqa = Había una vez. Literatura 2 quechua collao
(Ministerio de Educación, 2018-03)Contiene leyendas, poesías, fábulas, cuentos, relatos, creencias y otros para estimular la lectura en quechua collao. -
Guía metodológica para la formulación del Proyecto Educativo Institucional - PEI de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Las secciones que desarrolla la Guía Metodológica para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) son las siguientes: objetivos y el alcance de la guía, marco Legal que regula las orientaciones para la ... -
Guía metodológica para la formulación del Plan Anual de Trabajo - PAT de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Las secciones que desarrolla la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Anual de Trabajo son las siguientes: objetivos y alcance de la Guía, Marco Legal que regula las orientaciones para la elaboración del PAT, ...