Libros: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 745
-
Buenas prácticas docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, intercultural bilingüe, y ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2015-05)El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, Ciudadanía democrática y Educación intercultural bilingüe en los niveles de inicial, ... -
Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental
(Ministerio de Educación, 2015)El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ... -
Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas
(Ministerio de Educación, 2015-05)El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ... -
Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao
(Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2014-02)El presente documento se inscribe en el marco de las acciones del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) que, como órgano operador del SINEACE, actúa en ... -
Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ... -
Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022
(Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, 2016)El plan es un instrumento de gestión que permite establecer acciones específicas, responsabilidades y metas para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental. El PLANEA centra sus esfuerzos en desarrollar ... -
Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, ... -
Compromisos de Gestión Escolar y Plan Anual de Trabajo de la IE 2017
(Ministerio de Educación, 2017)Presenta información para los directores de instituciones educativas sobre cada compromiso de gestión escolar para el año 2017, desde el sentido que los guía hasta los indicadores que podrán utilizar para medir sus avances; ... -
La búsqueda de tesoros para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial. Unidad de aprendizaje II Ciclo
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “La búsqueda de tesoros para jugar” permitirá a los niños desarrollar su percepción acerca del entorno que les rodea, identificar las formas e interpretar el mundo para interactuar en él. Esta ... -
¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ... -
Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021
(Ministerio de Educación, 2016)Herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de EIB en las diferentes instancias educativas. Además de su construcción participativa, el PLANEIB ha pasado por el proceso de consulta previa a ... -
Guía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2016)En el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar ... -
Rutas del aprendizaje ¿Cómo desarrollamos proyectos en el aula? Proyecto : 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Organizamos y usamos la biblioteca de aula
(Ministerio de Educación, 2013)Que los niños y las niñas usen la biblioteca del aula con distintos propósitos (disfrutar, informarse, seguir instrucciones, saber más sobre algo, entre otros) nos hace mirarlos como lectores y escritores en formación desde ... -
Líneas proritarias de política educativa al 2021, año del Bicententario : acelerar el cambio educativo para el bienestar de todos y el desarrollo del país
(CNE, 2016-11)A pesar de que, en los últimos años, el sector educación ha empezado a atender algunos de los problemas específicos de la educación rural, la brecha en resultados de aprendizaje entre la población urbana y rural no disminuye, ... -
Patas, pelos y plumas : los animales, nuestros amigos. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)Esta unidad aborda diversas situaciones de aprendizaje cuyo eje organizador son los animales. Se ha elegido este organizador porque los niños demuestran un interés especial por los animales y disfrutran al interactuar con ... -
¿Las plantas tienen vida como nosotros? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)A través de esta unidad, se acompaña a los niños en el acercamiento, descubrimiento, conocimiento y sensibilización respecto a las plantas que forman parte de su vida cotidiana, desarrollando experiencias significativas ... -
Proyectos de aprendizaje II ciclo. Haremos un libro de poesía, dramatizamos un cuento, armamos una tienda en el aula para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Los niños disfrutan de la riqueza y musicalidad del lenguaje poético a través de los juegos con palabras. Cada uno de ellos tiene un repertorio poético (poemas y canciones) que ha adquirido desde muy pequeño, en la casa o ... -
No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ... -
Me cuidan, me cuido, nos cuidamos. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, ... -
Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ...