Libros: Recent submissions
Now showing items 621-640 of 745
-
Artículos científicos : resultados e impacto de Beca 18
(PRONABEC, 2015-10)Compendio de investigaciones elaboradas por especialistas de diferentes organizaciones, universidades e institutos superiores tecnológicos, que dan cuenta del éxito académico alcanzado por los becarios de Beca 18 que otorga ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura
(IPEBA, 2013-09)Los Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente ... -
Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe : matriz de planificación estratégica
(MINEDU, 2015-10)Propone una herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las diferentes instancias educativas. Su elaboración es el resultado de un proceso ... -
Manual del docente para el uso de la Laptop XO
(MINEDU, 2006)Manual dirigido a docentes para el manejo de la laptop XO diseñado especialmente para actividades pedagógicas individuales y compartidas mediante redes de aprendizaje y acceso a internet, y que permitan enriquecer y ... -
Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012
(CNE, 2012-12)Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Avances del Proyecto Educativo Nacional : marzo 2008 - marzo 2014
(CNE, 2014)El documento comienza describiendo brevemente la historia de la elaboración del PEN, viene luego la presentación de los procesos relativos a cada uno de los seis objetivos estratégicos, para terminar con algunos lineamientos ... -
4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo
(CNE, 2009)Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014
(CNE, 2015-06)A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012
(CNE, 2012-07)El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ... -
Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional : seis objetivos para la acción. Hacia el cambio educativo
(CNE, 2006)El Proyecto Educativo Nacional plantea seis grandes cambios que deben darse de manera simultánea y articulada. Señala cómo tres gobiernos consecutivos deben reorientar su política hacia la transformación educativa, pero ... -
Guía para la formulación del manual de organización y funciones en las instancias de gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2005)Contiene el concepto, objetivos, importancia, características y base legal; así como las orientaciones técnicas y pasos para la formulación, aprobación y actualización. Del mismo modo, presenta un modelo de Manual de ... -
Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública
(CNE, 2014-12)Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ... -
Rutas del Aprendizaje. Los proyectos de aprendizaje para el logro de competencias, educación primaria, fascículo 1
(MINEDU, 2013)Facilita la comprensión acerca de qué es un proyecto de aprendizaje en el marco del enfoque por competencias. Del mismo modo, determina las características de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de competencias ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? : números y operaciones, cambio y relaciones VII ciclo, tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Formula seis capacidades matemáticas que permiten hacer más visible el desarrollo de la competencia matemática y trabajarla de forma integral. Se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a ... -
Diseño curricular nacional de Educación Básica Regular
(MINEDU, 2009)Esta segunda edición incorpora Propósitos Educativos al 2021, que orientan el trabajo educativo en la Educación Básica Regular, en el marco de la Ley General de Educación, el PEN y el Plan de Educación para Todos (EPT). ... -
Rutas del aprendizaje : comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Fascículo general 3
(MINEDU, 2013)El fascículo se encuentra organizado en dos capítulos. En el primero se explica el desarrollo del lenguaje en el contexto de país multiétnico, multilingüe y pluricultural y frente a las demandas de una escuela heterogénea. ... -
Rutas del aprendizaje. Fascículos para la gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Presenta orientaciones, metodologías e instrumentos en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes en las Instituciones Educativas. -
Matemática : demostrando lo que aprendimos. Segundo grado, segundo periodo
(MINEDU, 2013)Ejercicios de matemáticas referentes al significado de las operaciones. -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Ejerce plenamente su ciudadanía V Ciclo quinto y sexto grados de educación primaria. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Está dividido en 4 capítulos. En el primero, se recuerdan algunos aspectos básicos del aprendizaje en materia de ciudadanía. El segundo aborda qué deben aprender los y las estudiantes en materia de competencias, capacidades ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : desarrollo del pensamiento matemático, II Ciclo, 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Muestra una serie de recomendaciones para que los docentes mejoren sus prácticas educativas en competencias, capacidades e indicadores que permitirán alcanzar los aprendizajes en matemáticas a nivel inicial. Del mismo ...