Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 1039
-
Plan Familiar de Emergencias ante bajas temperaturas : cuaderno de trabajo para comunidades organizadas y entrenadas en habilidades frente al riesgo de desastres
(PEMinisterio de Educación, 2023)Acciones a desarrollar por las familias para enfrentar las bajas temperaturas. -
Guía Orientaciones para el proceso de respuesta en las IGED
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones a las instancias de gestión educativa descentralizadas (IGED), para la atención oportuna y adecuada de la población o patrimonio afectado a causa de las emergencias o desastres. -
Guía de soporte socioemocional y actividades lúdicas ante situaciones de emergencia para DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Fortalece capacidades de los especialistas y directivos de las DRE, GRE y UGEL, para la implementación del soporte socioemocional y actividades lúdicas en la comunidad educativa, afectada por situaciones de emergencia o desastre. -
Manual de instrucciones para el llenado del formulario de inscripción : solicitud para participar en proceso de caracterización de II.EE.
(PEMinisterio de Educación, 2023)La solicitud de inscripción debe ser ingresada por el Director de la I.E. que desea participar en el proceso de Caracterización de II.EE. 2023 de acuerdo a lo establecido en el oficio múltiple N° 00039-2023-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA. -
Resumen ejecutivo del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE)
(PEMinisterio de Educación, 2017)La Educación Básica Alternativa (EBA) es una modalidad del sistema educativo peruano que se caracteriza por atender a jóvenes y adultos, así como adolescentes en extraedad escolar, a partir de los 14 años, que por diversos ... -
El componente de gestión de modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB)
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-15)Comprende el componente de gestión del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) para su implementación en Instituciones Educativas EIB, en escenarios sin conectividad. -
Educación técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2011-06)La educación técnica y productiva es la forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Ofrece su servicio educativo en Centro de Educación Técnico Productiva y su finalidad es la ... -
Orientaciones para las semanas de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el marco de las acciones correspondientes a la Gestión Escolar, se ponen a disposición de las II. EE. y programas educativos las siguientes orientaciones, con la finalidad de guiar la implementación de las semanas de ... -
Orientaciones generales para implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Las semanas lectivas brindan orientaciones generales para la implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023 tienen por objetivo que las y los estudiantes desarrollen competencias en el marco de los enfoques ... -
Reporte de diagnóstico de madurez de datos 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Expone el estado de madurez de datos dentro del Ministerio de Educación. -
Plan de implementación de gobierno digital del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED 2023-2025
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023)El Plan de Implementación de Gobierno Digital del PRONIED es un instrumento de gestión, cuyo objetivo es orientar el proceso de transformación digital en el PRONIED, a través de la definición de las estrategias para el ... -
Programa de Integridad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para el período 2023
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023-05)La Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción aprobada mediante Decreto Supremo N°092-2017-PCM tiene como objetivo contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad ... -
Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ... -
Presentación de la campaña de sensibilización “En el Perú, nos respetamos y tratamos bien”
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Establece la importancia de la implementación de la campaña de sensibilización, frente a los problemas relacionados a la convivencia democrática. -
Herramientas digitales : proceso de matrícula 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El nuevo SIAGIE tiene por finalidad ser una herramienta útil para las instancias de gestión educativa descentralizada: DRE, UGEL e IIEE. A través de éste se podrán generar reportes y registrar información. El nuevo SIAGIE ... -
Orientaciones para el desarrollo de roles de los integrantes de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)Brinda orientaciones a las y los especialistas pedagógicos de DRE/GRE y UGEL para la adecuada conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres y el cumplimiento de roles de sus brigadistas. -
El Perú Lee : “Juntas escuela, familia y comunidad” : Condiciones para el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna”
(PEMinisterio de Educación, 2023)Campaña Motivacional "El Perú Lee", en el Perú nos queremos y nos respetamos. Implementación de estrategias: tránsito del nivel inicial a primaria, atención a estudiantes en situación de atraso escolar, atención diferenciada ... -
Sesión 3. Organización de la respuesta educativa pertinente, flexible y adaptada en el SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como objetivo comprender los enfoques, los instrumentos y las orientaciones que transversalizan la atención pedagógica flexible en el SEHO. -
Sesión 2. Planificación y organización dentro del SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)El SEHO está integrada por diversos actores (con sus particularidades) que deben alinearse a un fin común. La planificación en el SEHO permite establecer un ciclo de mejora continua, en función de lo siguiente: resultados ... -
Sesión 5. El soporte socioemocional y el acompañamiento cognitivo. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo al PEN al 2036, el bienestar socioemocional es un estado de la persona que incluye el manejo adaptativo de las emociones, de su vida social, de su capacidad de sana convivencia y una mirada optimista a su ...