Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2015-04-06T16:29:47Z
dc.date.available2015-04-06T16:29:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3557
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). Para este estudio, se consideraron algunas de las capacidades programadas en el Diseño Curricular Nacional – DCN (MED, 2006) en las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social. Además, se exploró los factores del contexto familiar y educativo que se encuentran asociados a los desempeños de los estudiantes en las áreas evaluadas. Esta información se recogió mediante instrumentos dirigidos a los directores, docentes, promotoras, y madres y padres de familia. Este documento detalla el marco de trabajo utilizado en el Estudio de Educación Inicial. La primera sección desarrolla el planteamiento del estudio considerando su importancia, alcances y objetivos. En la segunda sección, se presenta el marco conceptual relacionado con aspectos del desarrollo y aprendizaje infantil tomados en cuenta en el proceso de elaboración de los instrumentos de aplicación. Seguidamente, la tercera, cuarta y quinta secciones profundizan en la fundamentación de las áreas estudiadas incluyendo información sobre el marco curricular y el diseño de las pruebas (variables estudiadas, estructura de las pruebas, materiales empleados y modalidades de aplicación). La sexta sección presenta la fundamentación de los cuestionarios de factores asociados; en ella se detallan las variables de análisis a nivel de IEI/ PRONOEI, del aula y de las niñas y los niños participantes. Por su parte, la última sección muestra la metodología empleada en el estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record