• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Haciendo la transición hacia atención en centros : evaluación del impacto de los centros de desarrollo infantil

    Thumbnail
    View/Open
    Haciendo la transición hacia atención en centros evaluación del impacto de los centros de desarrollo infantil.pdf (445.0Kb)
    Date
    2014-09
    Author
    Bernal, Raquel
    Attanasio, Orazio
    Peña, Ximena
    Vera-Hernández, Marcos
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los resultados de esta evaluación muestran la importancia de mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios. Si bien es deseable modernizar los servicios prestados, es necesario realizar la transición de manera gradual. Se debe establecer un sistema de monitoreo permanente de los diferentes aspectos de calidad ―medidos tanto a través de los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que en su mayoría cubren aspectos de la infraestructura y las características físicas del centro, como de los procesos que tienen lugar dentro de los centros entre los cuidadores y los niños beneficiarios―. La diferencia registrada entre las dos medidas de calidad aceleró el interés del ICBF en replantear sus mediciones en esta materia; actualmente está rediseñando sus estándares de calidad y los sistemas de aseguramiento de la calidad. Este es un paso prometedor para lograr una atención más efectiva en términos del bienestar de los niños y niñas beneficiarios. Esta evaluación captura los impactos de corto plazo de la intervención. Dado que algunos de los resultados positivos encontrados se concentran en los niños con mayor exposición al tratamiento, seguramente, siempre que se tomen medidas para mejorar la calidad de la intervención, se van a ir dando los resultados esperados en materia de desarrollo infantil.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3615
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: