Folletos, infografías y afiches: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 456
-
Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ... -
Guía rápida del presupuesto para Universidades Públicas 2024 : Ley N.° 35193 - Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)La Ley N.° 31953, que aprueba el presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2024, otorga a las universidades públicas un presupuesto de S/6968 millones. Asimismo, permite que el Ministerio de Educación realice ... -
Guía sobre el sistema de educación universitario : República del Perú
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2024)Esta Guía constituye una herramienta para presentar el sistema de educación superior universitario peruano. Tiene como objetivo dar a conocer sus elementos básicos y facilitar así su comparación con los sistemas de otros ... -
Juntos por la reforma universitaria
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017-11)La SUNEDU muestra importantes logros. Primero, la reorganización del sistema universitario, antes desordenado e informal, en beneficio de las y los estudiantes. Segundo, la implementación exitosa del proceso de evaluación ... -
Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ... -
Plan lector de Lima Metropolitana 2024
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)Expone la importancia de la lectura en el proceso de formación de derechos ciudadanos y la capacidad íntegra de ejercer ciudadanía, a fin de participar y tomar decisiones. -
Orientaciones para la implementación de “Ideas en Acción” para las IIEE del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este recurso tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la segunda acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Ideas en Acción”, cuyo objetivo es abordar ... -
Ideas para participar en los Concursos Educativos y Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Edición Bicentenario
(PEMinisterio de Educación, 2024)Desde las escuelas también seremos parte de esta celebración, pues este año los concursos educativos nacionales organizados por el Ministerio de Educación tendrán la Edición Bicentenario; estos son: Feria Escolar Nacional ... -
Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones para la ejecución de la etapa Institución Educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) de la Dirección de Educación Física y Deporte. -
Orientaciones para la implementación de “Sí la haces” Para II.EE. del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la primera acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Sí la haces”, la cual tiene por objetivo ... -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE). -
Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”, Categoría F, 3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”, Categoría E, 1.° y 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a tus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el mural “Mi cartelera lectora”, Categoría D, 5.° y 6.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector , organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024)En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ... -
Desarrollemos la comunicación positiva en nuestras hijas e hijos adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)Cuando desarrollamos la asertividad y la escucha activa en nuestros hijos e hijas, los ayudamos a comunicarse de manera positiva, lo que les permitirá interactuar con cuidado y respeto por sí mismos y por los demás. -
¿Cómo resolvemos los conflictos en casa?
(PEMinisterio de Educación, 2024)Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ...