Folletos, infografías y afiches: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 431
-
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica y/o física (sin lesiones) entre estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.°1 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de un familiar u otra persona?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 6 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia sexual del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 5 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 3 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo accedo al renovado PerúEduca?
(Ministerio de Educación, 2022)Indicaciones para acceder al l Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca. -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes, Educación secundaria. R.M.N° 531-2021-MINEDU y R.M.N° 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Enseñanza y aprendizaje híbridos en una misma experiencia de aprendizaje (EdA) se articula lo presencial y a distancia, lo individual y colectivo, lo sincrónico y asíncrono. El desarrollo de aprendizajes exitosos está ... -
Juntos por un retorno seguro y feliz, Educación inicial. RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)De acuerdo a la RM N°531-20211, los servicios educativos deben cumplir con las condiciones de bioseguridad para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad, tales como ambientes ventilados, distanciamiento físico, ... -
Acompañar la emoción de la tristeza frente a la coyuntura actual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Fidel se jubiló y por primera vez no dará clases. La mamá de la profesora Rocío, ha fallecido. Pepito no estudiará con su anterior maestra. Todos ellos se sienten tristes y tienen muchos recuerdos en su mente. Necesitan ... -
Hawkalla Hinaspapas Kuyaywuam Coronavirus Unquy Llallinapaq. Tayta mamapaq yachachiq rapi
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla en quechua cuenta con pautas para sobrellevar la pérdida de un ser querido, aceptándola y generando condiciones para aminorar el dolor. -
El estrés Laboral
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés mental como “…la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a ... -
Temor asociado al contagio
(PEMinisterio de Educación, 2021)La pandemia está generando en las personas gran preocupación y malestar emocional que afecta su bienestar y capacidad de disfrute. El temor o miedo es una emoción que nos advierte del peligro y nos impulsa a protegernos, ... -
Necesidad de expresar su vivencia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas personas se sienten estresadas y agotadas debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. Cada una tiene una manera diferente de reaccionar y es posible que tú sientas o hayas sentido algún síntoma físico, ... -
El autocuidado de los padres
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado. -
La emoción de la ternura
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)¿Sabías que un bebé no podría sobrevivir si le falta la protección y el cuidado? ¿Y que puede tener graves consecuencias en su futuro? -
Ficha de identificación de buenas prácticas en gestión escolar a distancia : Centro de Acopio de la IE Rosa Moreno Zavaleta
(PEMinisterio de Educación, 2020)En este nuevo contexto de pandemia ocasionada por el COVID-19, nos hemos visto en situaciones jamás experimentadas, como el tener que brindar educación a distancia o remota. Asimismo, al iniciarse esta modalidad de desarrollo ... -
¿Estamos listos y listas para el proceso de matrícula 2022? Infografía para directivas/os de II.EE.
(PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso de matrícula tiene por finalidad llevar a cabo un conjunto de actividades destinadas a viabilizar el ejercicio del derecho a la educación. En el marco de la emergencia sanitaria, se debe priorizar el uso de ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en primaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La promoción es automática para los estudiantes de 1.er grado. Excepcionalmente, en el caso de EBE, si el docente determina lo contrario sustentado con un informe, el estudiante volverá a cursar el grado. Del 2.° al 6.° ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en secundaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Proceso de evaluación y calificación de los estudiantes de Educación Secundaria. -
Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ... -
Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)La cartilla tiene como finalidad que como docente conozcas por qué son importantes estos servicios en las instituciones educativas y que promuevas que las estudiantes y los estudiantes, así como sus familias, estén informados ...