dc.contributor.author | IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica | |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T19:07:31Z | |
dc.date.available | 2015-11-13T19:07:31Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3698 | |
dc.description.abstract | Remarca que existen dos estándares de aprendizaje diferentes, “el que se utiliza en la mayoría de instituciones educativas particulares y el de las escuelas públicas” para lo que propone consensos en la elaboración de los estándares nacionales de aprendizaje, desarrollo y gestión en ese primer nivel de instrucción y de los Mapas de Progreso, en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. Recoge lecciones y alertas desde las experiencias internacionales al estudiar los estándares en educación inicial de Chile y México, y de tres países anglófonos: Estados Unidos, Australia e Inglaterra; comparando las competencias y capacidades de cada uno de ellos y enfatiza que que en el actual DCN hay 786 metas de aprendizaje en la Educación Inicial, “lo cual es insostenible”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | IPEBA | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular nacional | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | Educación inicial ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |