dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad | |
dc.date.accessioned | 2016-02-22T13:25:00Z | |
dc.date.available | 2016-02-22T13:25:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3977 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la ECE en Matemática es brindar información acerca de los logros de aprendizaje de nuestros niños, vinculados a su capacidad de resolución de problemas en el ámbito de los números y las operaciones, para tomar decisiones que permitan asegurar aprendizajes de acuerdo a lo esperado para el grado. Se evaluaron capacidades asociadas al sentido numérico. En la ECE, el sentido numérico se entiende como la comprensión que tiene una persona de los números y la habilidad para dar significado a situaciones que involucran números y cantidades. Una persona que ha desarrollado su sentido numérico podrá realizar juicios matemáticos y desarrollar estrategias útiles para resolver diversos problemas, así como estimaciones y cálculos de manera reflexiva. La ECE no evalúa todos los aprendizajes previstos para segundo grado, el trabajo en el aula debe garantizar el logro de los aprendizajes propuestos en el DCN. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |