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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
dc.date.accessioned2016-03-03T20:54:29Z
dc.date.available2016-03-03T20:54:29Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4086
dc.description.abstractIdentifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de los becarios y no becarios. La variable dependiente que se seleccionó como indicador proxy del rendimiento académico de los becarios fue el promedio simple de los promedios ponderados de sus notas en los semestres cursados. Las conclusiones del trabajo son: una de ellas relieva que el rendimiento previo en la educación superior es un predictor del rendimiento académico en el programa, en otras palabras, mientras más alto haya sido el rendimiento en secundaria más alto será durante su educación superior en 0.4732 puntos en el promedio. Otra conclusión evidencia la importancia del nivel educativo de los padres como determinante en el rendimiento académico, en especial el de la madre en mayor medida que el del padre (0.06 vs -0.07). Ello probablemente se deba al apoyo medido en horas que la madre le brinda al alumno en las labores relacionadas a su educación o simplemente como soporte, en comparación con el padre. Una tercera asigna al tipo de institución un fuerte impacto en el rendimiento académico del estudiante. Así, el hecho de tener una educación universitaria y no técnica ni pedagógica da cuenta de -1.6425 puntos menos en el promedio acumulado de la carrera. Igualmente, estudiar en una institución privada y no pública, incrementa el rendimiento académico en 0.8657 puntos en el promedio acumulado. Una cuarta conclusión es muy importante: las becarias mujeres tienen un mejor rendimiento académico que los hombres, en 0.075 puntos. Así también, a mayor edad de postulación menor rendimiento académico -0.16 puntos porcentuales cuando la edad se incrementa en 1%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPRONABECes_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios breves;3
dc.subjectPrograma Beca 18es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.title¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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