dc.contributor.author | Portocarrero, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Chávez, Carmela | |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T20:00:00Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T20:00:00Z | |
dc.date.issued | 2001-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/413 | |
dc.description.abstract | Es un estudio sobre cómo se enseña la Sociología en cinco de las once universidades que ofrecen la carrera en el país. Se han escogido tres universidades en Lima: Pontificia Universidad Católica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Federico Villarreal; y dos en provincias: Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque. Estos cinco casos representan el 58% de los 2,089 alumnos matriculados en la especialidad en 1999. No han sido incluidas en el estudio las especialidades de Sociología de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional del Centro de Huancayo y Universidad Nacional del
Altiplano de Puno. A pesar de esta ausencia, inevitable por razones de tiempo y presupuesto, creemos que el conjunto de los casos seleccionados brinda un panorama razonablemente completo de lo que es la formación del sociólogo en nuestro país. En efecto aparte de las universidades de Lima hemos escogido una de la zona costa norte y otra de la sierra sur. En todo caso la presentación de los casos individuales está precedida por una visión general de los principales temas que constituyen la problemática de la enseñanza de la Sociología en la universidad peruana: estudiantes, profesores y planes de estudio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CIES, PUCP | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Investigaciones breves;16 | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | en_US |
dc.subject | Universidades | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.title | Enseñanza de sociología en el Perú : un estudio de casos | en_US |
dc.type | Libro | en_US |