¿La educación necesita realmente de la neurociencia?
dc.contributor.author | Salas Silva, Raúl | |
dc.date.accessioned | 3/8/2016 12:28 | |
dc.date.available | 3/8/2016 12:28 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 0716-050X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4154 | |
dc.description.abstract | Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
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