• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias

    Thumbnail
    View/Open
    Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias.pdf (1.395Mb)
    Date
    2014-12
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia mundial. Se ha recuperado consensos teóricos e institucionales, así como lecciones aprendidas de experiencias colectivas, en torno a definiciones y apuestas que convocan las responsabilidades compartidas de múltiples actores e instituciones del ámbito educativo, político y social en el Perú. ¿Qué es la innovación educativa?, ¿cuál es su relación con las buenas prácticas?, ¿qué características tiene un proceso de innovación y buenas prácticas que se orienta a la mejora continua?, ¿cuál es el marco normativo y los consensos teóricos que aportan a la generación de una política de innovación y buenas prácticas?, ¿para qué innovar en educación?, ¿cómo identificar, sistematizar, difundir y reconocer los procesos y los actores educativos en el Perú? fueron algunas de las preguntas que guiaron una serie de reuniones de trabajo, estudios y encuentros de experiencias. Esfuerzos que tuvieron el objetivo de consensuar ideas, teorías, experiencias, y finalmente propuestas, como las que el presente documento aporta en su conjunto.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4224
    Collections
    • Libros

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ...
    • Del papel a la nube : cómo guiar la transformación digital de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED) 

      Arias Ortiz, Elena; Eusebio, Javier; Pérez Alfaro, Marcelo; Vásquez, Madiery; Zoido, Pablo (BID, 2019-08)
      El objetivo del estudio regional sobre sistemas de información y gestión educativa (SIGED) es identificar cómo se realizan los procesos cotidianos de gestión y cuál es su nivel de automatización y aprovechamiento digital ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: