dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 12:41 | |
dc.date.available | 3/18/2016 12:41 | |
dc.date.issued | 2011-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4291 | |
dc.description.abstract | Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que están inmersos en un contexto socioeconómico similar al de los alumnos de los centros privados suelen tener un rendimiento igual de bueno. Los países que tienen un mayor número de centros privados no muestran un rendimiento mejor en PISA. Los padres que buscan las mejores oportunidades educativas para sus hijos están dispuestos a pagar más para asegurar los mejores recursos que ofrecen los centros privados – incluso aunque pueda haber recursos similares en centros públicos que acojan a grupos de alumnos aventajados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;7 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Educación privada | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.title | Centros privados : ¿A quién benefician? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |