Show simple item record

dc.contributor.authorVelez, Eduardo
dc.contributor.authorSchiefelbein, Ernesto
dc.contributor.authorValenzuela, Jorge
dc.date.accessioned2016-03-22T16:17:57Z
dc.date.available2016-03-22T16:17:57Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4317
dc.descriptionEn: Revista latinoamericana de Innovaciones Educativas, No. 17es_ES
dc.description.abstractIntenta un análisis del "estado del arte" acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre 'factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaría ". En esta revisión, los autores se han propuesto establecer, respecto de dicha relación, con qué evidencia se cuenta en los distintos países para apoyar decisiones racionales en materia de política de inversiones en ese nivel educativo, y también las áreas donde el conocimiento no se ha profundizado suficientemente y, en consecuencia, sería aconsejable desarrollar ese tipo de investigación. Finalmente, se identifican problemas metodológicos en los estudios revisados, abogando, los autores, por mas análisis de tipo longitudinal y sobre métodos de evaluación utilizados y mas investigación experimental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOEA, Ministerio de Cultura y Educación de Argentinaes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.titleFactores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria : revisión de la Literatura de América Latina y El Caribees_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record