dc.contributor.author | Rodríguez Santana, Martha | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T14:58:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T14:58:28Z | |
dc.date.issued | 2001-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4485 | |
dc.description.abstract | La investigación cualitativa sobre la pobreza y la exclusión se abordó a través del Estudio Cualitativo Sobre Exclusión y Pobreza (ECEP), financiado a través de una Donación del Fondo Fiduciario del Gobierno Danés (TF039498), que incluyó la recolección de información cualitativa a través de varios instrumentos como, discusiones, “focus groups”, estudios de pobreza participativos, etc. La muestra del ECEP incluyó 10 comunidades rurales indígenas y no indígenas que también están incluidas dentro de la muestra de la ENCOVI para permitir un análisis integral de las fuentes de información cuantitativas y cualitativas. La Empresa Danesa COWI ejecutaó el ECEP bajo la supervisión del Banco Mundial, con una fuerte participación local de investigadores indígenas y no indígenas de Guatemala. Además, la encuesta de la comunidad de la ENCOVI recogió también datos cualitativos para todas las comunidades de la muestra ENCOVI (incluyendo las 10 del ECEP). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | World Bank | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Comunidades indígenas | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Guatemala | es_ES |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.title | Percepciones sobre la educación : un estudio cualitativo y multi-étnico en Guatemala. Informe final | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |