Show simple item record

dc.contributor.authorFlotts, M. Paulina
dc.contributor.authorManzi, Jorge
dc.contributor.authorBarrios, Carla
dc.contributor.authorSaldaña, Verónica
dc.contributor.authorMejías, Nicolás
dc.contributor.authorAbarzúa, Andrea
dc.date.accessioned2016-05-16T16:18:43Z
dc.date.available2016-05-16T16:18:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4494
dc.description.abstractSe organiza en cinco secciones. La primera hace una presentación de la prueba, relevando los aprendizajes que evalúa. La segunda sección detalla los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos cognitivos evaluados. La tercera describe el enfoque de la enseñanza de la matemática en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando los propósitos, objetivos, características y orientación de la enseñanza de esta disciplina. La cuarta sección se acerca al tema de la evaluación, y el modo en que es posible monitorear el avance de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes centrales de la disciplina. Finalmente, se abordan los resultados de TERCE y su relación con el trabajo docente; se muestran ejemplos de preguntas que representan distintos niveles de logro y se entregan sugerencias o propuestas de prácticas pedagógicas para promover que los estudiantes alcancen los niveles más avanzados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOREALC/UNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectInvestigación sobre el currículoes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleAportes para la Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record