• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE

    Thumbnail
    View/Open
    Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE.pdf (1003.Kb)
    Date
    2015-11
    Author
    Weinstein, José
    Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su relación con otros actores claves para su vivencia escolar: los alumnos y los directivos. Debe advertirse desde ya que al no estar la encuesta diseñada con la pregunta de la subjetividad docente como objetivo, se ha debido actuar en base a aproximaciones temáticas –interpretando la información existente en torno a categorías no consideradas originalmente por el estudio TERCE. El texto está ordenado en torno a los siguientes temas: la satisfacción de los docentes con su profesión, las expectativas de logro respecto de sus alumnos, la visión de los alumnos en su convivencia, la relación laboral con los pares docentes, y la aproximación al liderazgo de los directivos escolares. En algunos puntos, como ocurre respecto de la convivencia escolar, se contrasta la visión de los docentes con la opinión de los estudiantes de sexto año básico. La perspectiva de los alumnos sobre los docentes y su docencia de aula se rescata más organizadamente en un capítulo específicamente dedicado. Finalmente, el texto se cierra sintetizando las principales conclusiones y abre una discusión de algunos temas de la subjetividad docente que emergen desde estos nuevos datos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4515
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: