• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Discusiones en economía de la educación

    Thumbnail
    View/Open
    Discusiones en economía de la educación.pdf (12.80Mb)
    Date
    2004-03
    Author
    Morduchowicz, Alejandro
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Plantea una discusión sobre la eficiencia y de eficacia que hay que saber articula en materia educativa. Indica que la asignación de recursos para la educación es siempre una cuestión política y una cuestión técnica al mismo tiempo. Estas son las condiciones objetivas que están detrás de la centralidad de las preguntas que se plantea la economía de la educación y que organizan el contenido del libro . Ellas tienen que ver con la lógica de la asignación de recursos para la educación, con los costos de prácticas y modalidades educativas diversas, con la parte que se asigna a los "gastos corrientes" y la que se destina a la "inversión" y con todos los intereses, mecanismos y procesos que presiden estas asignaciones y proporciones. En este campo es tan importante preguntarse por la estructura de costos de cada uno de los niveles o modalidades de la educación como por los mecanismos explícitos e implícitos de asignación. La discusión acerca de estos últimos es fundamental. Mientras algunos sostienen la existencia de dispositivos "automáticos" y "objetivos" de distribución de recursos (el mercado, la oferta y la demanda, el interés privado, etc.) otros prefieren asignaciones sociales, es decir, conscientes, colectivas, es decir, fruto de la discusión pública y democrática y orientada por valores universales tales como los de la justicia y la integración social.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4520
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: