• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores

    Thumbnail
    View/Open
    Alfabetización mediática e informacional curriculum para profesores.pdf (2.146Mb)
    Date
    2011
    Author
    Wilson, Carolyn
    Grizzle, Alton
    Tuazon, Ramon
    Akyempong, Kwame
    Cheung, Chi-Kim
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO (2007) – todas relacionadas con Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). También es pionero por dos razones. Primero, va hacia el futuro, toma en cuenta las tendencias actuales quese dirigen hacia la convergencia de la radio, televisión, Internet, periódicos, libros, archivos digitales y bibliotecas en una sola plataforma – por lo tanto, es la primera vez que se presenta AMI de una manera holística. Segundo, está diseñado específicamente tomando en cuenta a los profesores y está dirigido hacia la integración de un sistema formal de educación para profesores, por lo tanto inicia un proceso catalizador que deberá llegar a millones de personas jóvenes y desarrollar sus capacidades. Esta publicación se divide en dos partes: La Parte 1 contiene el Curriculum AMI y el Marco de Competencias, que proporciona una visión general de los fundamentos, diseño y temas principales. Es un complemento al Marco de Competencias TICs para Profesores (2008) de la UNESCO. La Parte 2 incluye el detalle de los Módulos Obligatorios y Opcionales del curriculum.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4586
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: