dc.contributor.author | Hueso González, Andrés | |
dc.contributor.author | Cascant i Sempere, María Josep | |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T21:26:39Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T21:26:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4600 | |
dc.description.abstract | Pretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, pretende cuestionar y desafiar ciertos mitos que acompañan a la metodología cuantitativa: la propia división entre los cualitativo y cuantitativo, que eclipsa la pluralidad de estrategias de investigación y los matices y combinaciones posibles; la identificación de la metodología cuantitativa con análisis estadístico, cuando el análisis es tan solo una de las etapas de la metodología cuantitativa; la identificación de la metodología cuantitativa con la encuesta, cómo si fuese la única técnica de recogida de información; la asociación de investigación cuantitativa con el positivismo epistemológico, que eleva lo cuantitativo a verdad universal y -como reacción- genera rechazo a lo cuantitativo desde otras perspectivas epistemológicas; la disasociación de lo cuantitativo de la participación, el aprendizaje o el cambio social; y, la rigidez metodológica, que pone los métodos por encima de los objetivos de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos docentes en proceso de desarrollo;1 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Metodología de la investigación | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.title | Metodología y técnicas cuantitativas de investigación | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |