Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales
Date
2015-03Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios de verificación del proyecto SWAP-Educación (firmado con el Banco Mundial). Los criterios de verificación son los siguientes : 1. El porcentaje de las horas de clase que el docente dedica a tareas académicas en IIEE públicas, 2. El porcentaje de las horas de clase en que todos los alumnos participan en tareas académicas en las IIEE públicas. Estos indicadores deberán desglosarse en multigrado- polidocente para las IIEE primarias y en rural-urbano para las secundarias. El informe consta de 6 secciones y 6 anexos. En los anexos se presentan: (1) Patrones sobre uso del tiempo en el aula, (2) análisis descriptivo del cuestionario de comprensión lectora, (3) análisis de confiabilidad y descriptivo sobre Conocimiento del Contenido Pedagógico, (4) análisis de confiabilidad y descriptivo sobre la percepción del Clima en la Institución Educativa, (5) análisis descriptivo sobre cobertura curricular y (6) Revisión y corrección de las puntuaciones del instrumento de Observación de Clima de aula y Soporte pedagógico.