• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Sirve de algo el monitoreo? En búsqueda de una teoría de cambio para el seguimiento de la educación

    Thumbnail
    View/Open
    Sirve de algo el monitoreo En búsqueda de una teoría de cambio para el seguimiento de la educación.pdf (105.4Kb)
    Date
    2015-12
    Author
    Post, David
    UNESCO
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Tras la publicación de la edición 2015 del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, en el presente documento el autor se pregunta en qué medida la observación y la presentación de informes sobre estos objetivos mundiales pueden impulsar cambios en la educación. ¿Cuál es la función del seguimiento y la publicación de información en relación con los progresos en materia de educación? ¿Cuáles son los efectos del seguimiento a escala mundial? ¿Cuáles son sus repercusiones en las políticas educativas? Amén de reconocer que el crecimiento exponencial de la educación es el fruto de progresos sociales y económicos generales, el autor analiza cómo la influencia de las Naciones Unidas y los acuerdos globales como la Educación para Todos pueden repercutir en las ideas y los cálculos estratégicos de las partes interesadas y, por ende, conducir a cambios en las políticas. En el documento se hace hincapié en la importancia de la observación y se afirma que, si bien el seguimiento no se considera una fuente de progresos predecibles, sí constituye un vehículo para posicionar las ideas que influyen la manera en que se habla de la educación.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4662
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: