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dc.contributor.authorMateo Diaz, Mercedes
dc.contributor.authorVásquez, Javiera
dc.date.accessioned2016-08-05T16:30:03Z
dc.date.available2016-08-05T16:30:03Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4688
dc.description.abstractLa baja participación de los hogares más vulnerables en los servicios públicos sigue siendo uno de los grandes desafíos para el diseño e implementación de políticas. Existe una vasta literatura documentando los beneficios de la educación inicial para cerrar inequidades y brechas en el aprendizaje, pero existe mucha menos evidencia sobre cómo lograr que las familias de más bajos ingresos utilicen los programas de atención y educación inicial en centros ofertados por el estado. En este estudio se argumenta que la razón por la que se mantienen las brechas de participación es una deficiente gestión de las necesidades de estos hogares, en contextos en los que la participación laboral de los adultos del hogar suele ser crítica. Utilizando un estudio de caso, se presenta un modelo de oferta que incorpora en su diseño estrategias de gestión de la demanda que hacen que, en un contexto de mayor cobertura que el promedio nacional, estos jardines tengan mayor demanda que otros establecimientos gratuitos también ofertados en la Comuna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo del BID;717
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectServicios socialeses_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.title¿Demanda insuficiente o insatisfecha? El caso de un programa municipal de provisión de guarderías en Chilees_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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