Show simple item record

dc.contributor.authorAyllón Blanco, María Fernanda
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis
dc.contributor.authorGómez Pérez, Isabel Angustias
dc.date.accessioned2016-08-08T16:19:24Z
dc.date.available2016-08-08T16:19:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0185-2698
dc.descriptionEn: Perfiles Educativos, Vol. XXXVIII, No. 152, pp. 51-67es_ES
dc.description.abstractAnaliza cómo actúan 351 alumnos de los seis cursos de educación primaria al inventar problemas. Se estudian las creencias de los estudiantes acerca de la utilidad de saber resolver problemas, así como los enunciados producidos, teniendo en cuenta su coherencia, su estructura operatoria y el número de operaciones necesarias para resolverlos. Se diseñó un cuestionario-prueba ad hoc y se analizaron estadísticamente los datos (SPSS). Se observó que desde los seis años, los estudiantes inventan enunciados que constituyen problemas matemáticos, y que a medida que avanzan de curso, sus invenciones se hacen más complejas en su estructura operatoria, además de que inventan problemas donde se involucran al menos dos operaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa actuación de estudiantes de educación primaria en un proceso de invención de problemases_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record