dc.contributor.author | Ayllón Blanco, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Gallego Ortega, José Luis | |
dc.contributor.author | Gómez Pérez, Isabel Angustias | |
dc.date.accessioned | 2016-08-08T16:19:24Z | |
dc.date.available | 2016-08-08T16:19:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.description | En: Perfiles Educativos, Vol. XXXVIII, No. 152, pp. 51-67 | es_ES |
dc.description.abstract | Analiza cómo actúan 351 alumnos de los seis cursos de educación primaria al inventar problemas. Se estudian las creencias de los estudiantes acerca de la utilidad de saber resolver problemas, así como los enunciados producidos, teniendo en cuenta su coherencia, su estructura operatoria y el número de operaciones necesarias para resolverlos. Se diseñó un cuestionario-prueba ad hoc y se analizaron estadísticamente los datos (SPSS). Se observó que desde los seis años, los estudiantes inventan enunciados que constituyen problemas matemáticos, y que a medida que avanzan de curso, sus invenciones se hacen más complejas en su estructura operatoria, además de que inventan problemas donde se involucran al menos dos operaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La actuación de estudiantes de educación primaria en un proceso de invención de problemas | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |