El financiamiento de la educación pública en el Perú: el rol de las familias
dc.contributor.author | Saavedra, Jaime | |
dc.contributor.author | Suárez, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2013-05-20T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2013-05-20T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/471 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es proporcionar información pertinente para la discusión acerca de cuál es y cuál debe ser el rol de las familias y el del Estado en el financiamiento de la educación. Intenta brindar datos y enfoques para evaluar cuestiones como las siguientes: ¿qué beneficios tiene el hecho de que las familias terminen complementando el gasto realizado por el Estado en la educación pública? ¿Cuál es el impacto de esta contribución sobre la equidad en la asignación de recursos y en la búsqueda de iguales oportunidades educativas? En un contexto en el que se requiere incrementar los recursos para financiar la educación, ¿es factible pensar que los gastos directos de las familias son una posible fuente de financiamiento? ¿Cuál es la actitud de los padres respecto a estas contribuciones? | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | GRADE | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;38 | |
dc.subject | Financiación de la educación | en_US |
dc.subject | Educación pública | en_US |
dc.subject | Relación padres-escuela | en_US |
dc.subject | Derechos de inscripción | en_US |
dc.subject | Actitud de los padres | en_US |
dc.title | El financiamiento de la educación pública en el Perú: el rol de las familias | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa