Show simple item record

dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorFormichella, María Marta
dc.date.accessioned2016-08-12T21:02:41Z
dc.date.available2016-08-12T21:02:41Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.issn0252-0257
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4729
dc.descriptionEn: Revista CEPAL, No. 119, pp. 89-107es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (propensity score matching). Se describen los antecedentes del Programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el Programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectPareamiento por puntaje de propensiónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleEfecto de las TIC en el rendimiento educativo : el Programa Conectar Igualdad en la Argentinaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record