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dc.contributor.authorUNESCO. Instituto de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-19T15:42:53Z
dc.date.available2016-08-19T15:42:53Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4748
dc.description.abstractComo parte de los objetivos compartidos que los Estados Miembros de Naciones Unidas han asumido para el 2030, bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incluye “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (ODS 4). Con este objetivo en el horizonte, se ha desarrollado una propuesta de indicadores educativos para medir el avance de los países. La conformación de un Grupo Consultivo Técnico (TAG, por sus siglas en inglés) permitió la elaboración de un conjunto de indicadores temáticos, cuyo propósito es brindar información sobre el cumplimiento de cada una de las metas que componen el Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4 (ODS 4), también conocido como Educación 2030 y que permiten dar cuenta del avance de los países y las regiones de mundo hacia una educación más inclusiva, equitativa y con mayores oportunidades para toda la población. La selección de indicadores que hace posible el seguimiento de las metas de la agenda ODS 4-Educación 2030 se realizó en base a un conjunto de criterios previamente acordados y diseñados para satisfacer exigencias específicas. En cumplimiento de su mandato, el TAG se ha centrado en indicadores que proporcionan información internacionalmente comparable. El TAG ha propuesto un conjunto inicial de 43 indicadores temáticos, basados en la disponibilidad, relevancia y factibilidad de la información. De ellos, 11 indicadores, uno por cada meta (con excepción de la meta 2, para la que se definieron dos indicadores globales), fueron propuestos por el Inter-agency Expert Group on SDG Indicators (IAEGSDGs, http://unstats.un.org/sdgs/iaeg-sdgs/), propuesta que fue aceptada por la Comisión Estadística de las Naciones Unidas, siendo éstos parte de los indicadores temáticos de reporte que serán utilizados para realizar el seguimiento de la Agenda ODS 4-Educación 2030. En este marco, el informe da análisis de los resultados obtenidos a partir de ese proceso de consulta, y las principales observaciones y conclusiones que de ellos se derivan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento informativo del UIS;30
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.titleDisponibilidad de información para el cálculo de los indicadores OSD 4–Educación 2030. Diagnóstico para América Latina y el Caribees_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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