Show simple item record

dc.contributor.authorFurman, Melina
dc.date.accessioned2016-08-29T21:11:27Z
dc.date.available2016-08-29T21:11:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789504650362
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4776
dc.description.abstractConstituye el Documento Marco del XI Foro Latinoamericano de Educación, organizado por la Fundación Santillana, que en esta edición tiene por título “La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años”. En el capítulo 1 comienza por algunas definiciones, buscando un acuerdo acerca de qué se trata (y por qué es importante) eso que llamamos pensamiento científico y tecnológico, especialmente considerando la etapa de la infancia. En el capítulo 2, partiendo de los aportes de la pedagogía, la didáctica, la psicología cognitiva y las neurociencias, se cuestiona cómo se desarrolla el pensamiento científico y tecnológico a lo largo de la infancia. Se describe un camino que comienza en el momento mismo en que nacemos, que parte del deseo curioso e incontenible de comprender y transformar todo lo que vamos encontrando a nuestro paso. Se discuten los resultados de investigaciones que muestran a las claras que los rudimentos del pensamiento científico y tecnológico ya están presentes desde que somos muy pequeños. En el capítulo 3 se ahonda sobre las metodologías de enseñanza que ayudan a formar el pensamiento científico y tecnológico de los niños. Por último, en el capítulo 4, se comparten algunos ejemplos de proyectos educativos para la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia, que se vienen llevando a cabo en distintas partes del mundo, como casos inspiradores que nos pueden dar pistas valiosas para orientar nuestras acciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSantillanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleEducar mentes curiosas : la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia : documento básico, XI Foro Latinoamericano de Educaciónes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record