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dc.contributor.authorTedesco, Juan Carlos
dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Internacional de Educación
dc.date.accessioned2016-09-06T19:31:08Z
dc.date.available2016-09-06T19:31:08Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4791
dc.description.abstractRealiza una puesta en perspectiva en torno a la medición y evaluación de los aprendizajes. El documento sugiere que analizando más en detalle la historia de la evaluación y discutiendo sobre las ventajas y desventajas que a menudo se relacionan con ella, se pueden realizar avances importantes en este ámbito, asumiendo que en ellos intervienen múltiples dimensiones, tanto externas como internas al sistema educativo y tanto materiales como culturales. El reporte ayuda al lector a comprender que, a través del uso de un enfoque sistémico, es posible establecer procedimientos en los que se mida para promover mayores niveles de igualdad y justicia social. Por otra parte, una justa combinación entre evaluación externa e interna puede llevar a la mejora de la calidad de la educación. Se trata de dejar de considerar a la medición como un fin en sí mismo para considerarla como un instrumento al servicio de los objetivos de la justicia social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación;5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectValidez de las Pruebases_ES
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.titleDiez notas sobre los sistemas de evaluación de los aprendizajeses_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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