dc.contributor.author | Tedesco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Internacional de Educación | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T19:31:08Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T19:31:08Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4791 | |
dc.description.abstract | Realiza una puesta en perspectiva en torno a la medición y evaluación de los aprendizajes. El documento sugiere que analizando más en detalle la historia de la evaluación y discutiendo sobre las ventajas y desventajas que a menudo se relacionan con ella, se pueden realizar avances importantes en este ámbito, asumiendo que en ellos intervienen múltiples dimensiones, tanto externas como internas al sistema educativo y tanto materiales como culturales. El reporte ayuda al lector a comprender que, a través del uso de un enfoque sistémico, es posible establecer procedimientos en los que se mida para promover mayores niveles de igualdad y justicia social. Por otra parte, una justa combinación entre evaluación externa e interna puede llevar a la mejora de la calidad de la educación. Se trata de dejar de considerar a la medición como un fin en sí mismo para considerarla como un instrumento al servicio de los objetivos de la justicia social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación;5 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Validez de las Pruebas | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.title | Diez notas sobre los sistemas de evaluación de los aprendizajes | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |