dc.description.abstract | Constituye un resumen de la literatura publicada con referencia a la cognición y al aprendizaje entre minorías etnolingüísticas. El primer capítulo trata de las teorías del desarrollo intelectual; el capítulo dos describe la teoría del conductismo; el capítulo tres repasa las teorías del procesamiento de información; el capítulo cuatro estudia los diferentes estilos de aprendizaje con un enfoque especial en el educando de tipo global; y el capítulo cinco resume la teoría del constructivismo social. Las referencias al final del libro, aunque no deben considerarse exhaustivas, sí reúnen los títulos de las obras principales disponibles hasta 1991, la fecha de publicación de la primera edición en inglés, más algunas adiciones más recientes. El manuscrito original fue escrito durante una época en que los educadores se enfocaban, con especial interés, en todo lo que se refería al desarrollo intelectual y a los estilos de aprendizaje. Sus obras crearon la base para la comprensión y prácticas educativas actuales; por esta razón nos esforzamos en buscar y citar los estudios originales. Este libro, un estudio longitudinal, traza el desarrollo del pensamiento acerca de la cognición y el aprendizaje. También contiene una riqueza de sugerencias para cualquier educador que encare el desafío de trabajar en aulas transculturales. | es_ES |