Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Osorio, Jorge
dc.date.accessioned2016-10-04T13:07:53Z
dc.date.available2016-10-04T13:07:53Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4854
dc.description.abstractEste trabajo muestra evidencia de no linealidades en el impacto marginal del efecto par (EP) para alumnos de educación primaria en Chile, registrados en la encuesta del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). Se ajusta un modelo semiparamétrico (Yatchew, 1997 y 1998) y de MCO con interacciones, que controlan por selección desde y hacia establecimientos, a través de la inclusión de variables que aproximan ambos fenómenos. Las estimaciones muestran que el EP posee un impacto marginal creciente y luego decreciente. Adicionalmente, estimaciones por MCO comprueban que el EP actúa con mayor fuerza en alumnos socialmente vulnerables.Esto sugiere que aquellas políticas que disminuyan los niveles de segregación socioeconómica tienen el potencial de generar efectos positivos sobre el rendimiento promedio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Economíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEfectos de pareses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectDesfavorecido educacionales_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleLa no linealidad del efecto par educacional : evidencia para Chilees_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record