Planificación educativa : perfiles y configuraciones
Date
2014-10Author
Oliveira, Cristina Maciel de
Burguez Andueza, Susana María
González Seoane, Victoria
Uruguay. Administración Nacional de Educación Pública. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. Departamento de Planificación Estratégica Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta publicación se estructura en tres apartados: Primera Parte -Trazos sobre planificación. Consiste en el desarrollo de conceptos generales y posturas relevantes. Además se incluye una guía de libros, artículos de revistas y páginas web de referencia para los docentes. Segunda Parte -Perfiles y configuraciones. En la misma se plantea la relación entre docente y alumno, la planificación por proyectos, el planeamiento del curriculum y la planificación y sus formas. Tercera Parte -Horizontes posibles. En un marco de educación inclusiva se destaca la importancia de un clima de convivencia institucional favorable. El uso integrador de las TIC y la importancia de su gestión en la planificación se trata como estrategia para la inclusión.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...