Show simple item record

dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educación
dc.date.accessioned2017-01-16T20:14:27Z
dc.date.available2017-01-16T20:14:27Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5127
dc.description.abstractEl 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que mayor atención y recursos recibieron durante el período de gobierno 2011-2016: Jornada Escolar Completa (JEC), Acompañamiento y Soporte Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB). En este evento, participaron ciento sesenta y cinco profesionales de veinte regiones del país. La dinámica del evento se organizó en varias actividades: primero, hubo un taller previo a las presentaciones en el que los parcipantes discutieron las oportunidades y retos de cada programa; luego, hubo una presentación del Ministerio de Educación (Minedu) sobre cada programa; después, hubo comentarios de un representante de un gobierno regional y un especialista en el tema en discusión; finalmente, nuevamente hubo participación del resto de asistentes al diálogo. El propósito del presente boletín es presentar una descripción de cada uno de los programas, así como las percepciones de los asistentes sobre los mismos. La información sobre los programas ha sido tomada de las exposiciones realizadas durante el conversatorio, así como de la Memoria Sectorial 2011-2016 del Ministerio de Educación. En este último documento, por ejemplo, se encuentra la información sobre cobertura y presupuesto que se incluye más abajo para cada programa. La discusión que se incluye para cada programa rescata los principales puntos tratados por los comentaristas y otros participantes, así como las respuestas de los funcionarios del Minedu. Ellos buscaban, en todos los casos, sugerir pistas para el desarrollo de la educación básica durante los próximos años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesCNE Opina;40
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectJornada Escolar Completa
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectCOARes_ES
dc.subjectHorario escolares_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleBalance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess