Show simple item record

dc.contributor.authorPerochena González, Paola
dc.contributor.authorCoria, Gisela Matilde
dc.date.accessioned2017-04-20T13:13:23Z
dc.date.available2017-04-20T13:13:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1019-9403
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5410
dc.descriptionEn: Educación, Vol. XXVI, N° 50es_ES
dc.description.abstractLa singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducación personalizadaes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.titleLa singularidad según la educación personalizada en la era digitales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess