dc.contributor.author | Perochena González, Paola | |
dc.contributor.author | Coria, Gisela Matilde | |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T13:13:23Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T13:13:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1019-9403 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5410 | |
dc.description | En: Educación, Vol. XXVI, N° 50 | es_ES |
dc.description.abstract | La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de la
enseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Educación personalizada | es_ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.title | La singularidad según la educación personalizada en la era digital | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |