Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned2017-05-02T16:28:49Z
dc.date.available2017-05-02T16:28:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5419
dc.description.abstractContenido: Capítulo I. Orientaciones para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe. Formación inicial docente. Desarrollo profesional y formación continua. Carrera docente. Instituciones y procesos de las políticas docentes -- Capítulo II. Las carreras docentes en América Latina. Las carreras docentes en América Latina no se han modificado sustantivamente. La regulación sobre las carreras docentes en América Latina es heterogénea. Las estrategias de incentivos siguen mayoritariamente privilegiando los insumos y lo monetario. Algunas orientaciones. Perspectivas sobre Políticas Docentes en América Latina y el Caribe -- Capítulo III. Criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe. Orientaciones sobre institucionalidad y perfil profesional. Orientaciones sobre formación inicial. Orientaciones sobre desarrollo profesional continuo. Orientaciones sobre condiciones laborales y carrera profesional -- Capítulo IV. El liderazgo escolar en América y el Caribe. Políticas dirigidas a los directores de instituciones educativas. Perfil de los directores. Institucionalidad pública a cargo de la política relativa a los directores. Asociatividad directores. La legislación educativa sobre los directores. Roles esperados. Marcos de actuación. Capacidad de armar equipos. Capacidad de abrir la participación. Profesionalización. Evaluación del desempeño. Trayectorias directivas. Condiciones laborales. Formación de directores. Investigación -- Capítulo V. Formación directiva en América Latina y el Caribe -- Capítulo VI. Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa. Aspectos claves. Algunas orientacioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.titlePerspectivas sobre políticas docentes en América Latina y el Caribe : aprendizajes de la Estrategia Regional sobre Docentes de la OREALC/UNESCO 2011-2016es_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess