dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T16:28:49Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T16:28:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5419 | |
dc.description.abstract | Contenido: Capítulo I. Orientaciones para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe. Formación inicial docente. Desarrollo profesional y formación continua. Carrera docente. Instituciones y procesos de las políticas docentes -- Capítulo II. Las carreras docentes en América Latina. Las carreras docentes en América Latina no se han modificado sustantivamente. La regulación sobre las carreras docentes en América Latina es heterogénea. Las estrategias de incentivos siguen mayoritariamente privilegiando los insumos y lo monetario. Algunas orientaciones. Perspectivas sobre Políticas Docentes en América Latina y el Caribe -- Capítulo III. Criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe. Orientaciones sobre institucionalidad y perfil profesional. Orientaciones sobre formación inicial. Orientaciones sobre desarrollo profesional continuo. Orientaciones sobre condiciones laborales y carrera profesional -- Capítulo IV. El liderazgo escolar en América y el Caribe. Políticas dirigidas a los directores de instituciones educativas. Perfil de los directores. Institucionalidad pública a cargo de la política relativa a los directores. Asociatividad directores. La legislación educativa sobre los directores. Roles esperados. Marcos de actuación. Capacidad de armar equipos. Capacidad de abrir la participación. Profesionalización. Evaluación del desempeño. Trayectorias directivas. Condiciones laborales. Formación de directores. Investigación -- Capítulo V. Formación directiva en América Latina y el Caribe -- Capítulo VI. Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa. Aspectos claves. Algunas orientaciones | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional del docente | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Legislación educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.title | Perspectivas sobre políticas docentes en América Latina y el Caribe : aprendizajes de la Estrategia Regional sobre Docentes de la OREALC/UNESCO 2011-2016 | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |