¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?
Date
2017-05Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información fue analizada utilizando los datos del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Los resultados muestran que a mayor infraestructura mayor rendimiento tanto en estudiantes como en escuelas. En estudiantes la infraestructura favorece de la misma manera a estudiantes con mayor y menor rendimiento. Por otro lado, a medida que la infraestructura mejora las brechas entre escuelas con mayor y menor rendimiento se reducen hasta desaparecer. Además, las escuelas que tienen menor rendimiento se ven más beneficiadas por una mejora en la infraestructura que las que tienen mayor rendimiento. Dado estos hallazgos, se sugiere invertir especialmente en las escuelas rurales que posiblemente tienen no solo una precaria infraestructura sino también un menor rendimiento que las escuelas urbanas.