dc.description.abstract | En el marco del proyecto sobre educación y equidad conducido por el
IIPE-Buenos Aires, se realizó una recopilación y análisis de documentos
sobre el tema publicados en el Perú en los últimos diez años, con el propósito
de organizar una representación del impacto de la pobreza, la desigualdad
y las condiciones sociales y culturales asociadas con ellas, en los procesos
de socialización y en la calidad y los resultados de la educación. También
se buscó información acerca de los efectos de las políticas sociales y educativas
de lucha contra la pobreza y de mejoramiento de la calidad y la equidad
de la educación.
Muchos de los documentos analizados son informes de investigación o
se basan en los resultados de investigaciones. Sin embargo, también se han
considerado ensayos de expertos e informes de instituciones estatales o de
la sociedad civil, cuyo sustento recae en el conocimiento y la experiencia
acumulados por las personas o colectividades; en algunos casos se han
consignado en este informe opiniones o conclusiones contenidas en esos
ensayos, que tienen el valor de la expresión de un punto de vista y no la validez
de una proposición científica. | en_US |