• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes

    Thumbnail
    View/Open
    Son felices los alumnos Resultados de PISA 2015 el bienestar de los estudiantes.pdf (479.8Kb)
    Date
    2017
    Author
    OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, no está satisfecho con su vida y le da una nota de 4 o menos en esa escala. Las chicas y los estudiantes desfavorecidos tenían menos probabilidades que los chicos y las estudiantes favorecidos de expresar unos altos niveles de satisfacción. Los estudiantes de alto rendimiento disfrutan de una satisfacción vital solo ligeramente superior a aquellos que obtienen notas intermedias. No existe una relación clara entre el tiempo de estudio y la satisfacción vital. Cerca del 64% de las chicas y del 47% de los chicos decían sentir mucha ansiedad aun estando bien preparados para un examen. La ansiedad relativa a las tareas escolares está relacionada negativamente con el rendimiento escolar y la satisfacción vital. Las chicas tenían más probabilidades que los chicos de decir que quieren sacar muy buenas notas en la escuela y que desean poder elegir entre las mejores oportunidades una vez graduadas. Pero los chicos tenían más probabilidades que las chicas de describirse como ambiciosos. De media en los países de la OCDE, el 44% de los estudiantes de 15 años espera terminar la universidad. En Colombia, Corea, Qatar y Estados Unidos, más de tres de cada cuatro alumnos aspiran a ello. De media, los alumnos desfavorecidos tenían una probabilidad 40 puntos porcentuales menor (o 2,5 veces) de aspirar a obtener un título académico que los alumnos favorecidos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/5526
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: