Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad
Date
2014-07Author
Quispe Pérez, Judith Karina
Aronés Barreda, Zulma Yézika
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Metadata
Show full item recordAbstract
Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos especializados para la atención de la sordoceguera reconocida como discapacidad única, cuya característica es la combinación de la deficiencia visual y la auditiva que pueden manifestarse en mayor o menor grado, así también como las multidiscapacidades. La atención de la sordoceguera requiere de programas basados en la utilización intensiva del sentido que conservan, por ello se la define como una condición y no un impedimento. En ese sentido, es vital que los profesionales orienten sus esfuerzos en realizar una evaluación acertada y a tiempo para brindar una respuesta educativa pertinente y oportuna, encaminada a lograr la inclusión a su entorno familiar y social.