Guía para orientar la intervención de los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales SAANEE
Date
2010Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Metadata
Show full item recordAbstract
En el primer capítulo se aborda la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales, en el marco normativo internacional y nacional, el proceso de inclusión educativa y los ámbitos de intervención del SAANEE. En el segundo capítulo, se abordan las diferentes necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, las barreras al aprendizaje y a la participación y se sugieren estrategias para organizar la respuesta educativa en la escuela y en el aula, partiendo del diagnóstico de la escuela y de la Evaluación Psicopedagógica del estudiante. En el último capítulo se especifica el rol del SAANEE en el proceso de acompañamiento y asesoramiento en las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades de la
Educación Básica y Educación Técnico productivo para asegurar la inclusión educativa de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociada o no a discapacidad.