• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Guía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género

    Thumbnail
    View/Open
    Guía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género.pdf (2.177Mb)
    Date
    2016-03
    Author
    Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas
    Miranda Blanco, Arturo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Está dirigida a funcionarios y regidores del gobierno local, así como a líderes locales participantes de procesos de elaboración de proyectos educativos locales (PEL); y, miembros de los consejos participativos locales de Educación (COPALE). El material tiene los siguientes propósitos: 1. La noción de políticas públicas nacionales y regionales con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género. 2. La comprensión del proceso general de formulación de un proyecto de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad género. 3. El conocimiento del contexto de políticas educativas que orientan la formulación de los proyectos de inversión pública en Educación a partir de la lectura crítica del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local, y la identificación de necesidades y demandas sociales en Educación. 4. El conocimiento y apropiación de las técnicas e instrumentos necesarios para la identificación, formulación y la evaluación ex ante de proyectos educativos bajo el enfoque del marco lógico y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El documento se organiza en seis (6) unidades didácticas: 1ª UNIDAD La política de educación intercultural bilingüe y de equidad de género y los proyectos de inversión pública en Educación. Comprende el marco de la política educativa local, los vínculos entre el Proyecto Educativo Local y las políticas prioritarias de mediano plazo. Asimismo, el proyecto de inversión pública como instrumento de las políticas priorizadas mediante identificación del ámbito y sentido del proyecto. 2ª UNIDAD Aspectos generales. Desarrolla los datos básicos que permitirán conocer la naturaleza y características del proyecto. 3ª UNIDAD El proceso identificación. Se plantea cómo identificar los proyectos alternativos a partir de ideas propuestas por los beneficiarios. 4ª UNIDAD La fase y etapas de la formulación. Se refiere a las técnicas e instrumentos para la formulación de los proyectos alternativos. 5ª UNIDAD Evaluación del proyecto. Propone formas alternativas de evaluación ex ante de los proyectos alternativos y la elección de la propuesta en la matriz de marco lógico. 6ª UNIDAD Temas complementarios. Retos y posibilidades de los proyectos de inversión pública (PIP) en educación y matriz de planificación y gestión del PIP.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/5658
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: