Show simple item record

dc.contributor.authorTarea, Asociación de Publicaciones Educativas
dc.contributor.authorMiranda Blanco, Arturo
dc.date.accessioned2017-11-22T14:38:00Z
dc.date.available2017-11-22T14:38:00Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.isbn9789972235658
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5658
dc.description.abstractEstá dirigida a funcionarios y regidores del gobierno local, así como a líderes locales participantes de procesos de elaboración de proyectos educativos locales (PEL); y, miembros de los consejos participativos locales de Educación (COPALE). El material tiene los siguientes propósitos: 1. La noción de políticas públicas nacionales y regionales con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género. 2. La comprensión del proceso general de formulación de un proyecto de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad género. 3. El conocimiento del contexto de políticas educativas que orientan la formulación de los proyectos de inversión pública en Educación a partir de la lectura crítica del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local, y la identificación de necesidades y demandas sociales en Educación. 4. El conocimiento y apropiación de las técnicas e instrumentos necesarios para la identificación, formulación y la evaluación ex ante de proyectos educativos bajo el enfoque del marco lógico y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El documento se organiza en seis (6) unidades didácticas: 1ª UNIDAD La política de educación intercultural bilingüe y de equidad de género y los proyectos de inversión pública en Educación. Comprende el marco de la política educativa local, los vínculos entre el Proyecto Educativo Local y las políticas prioritarias de mediano plazo. Asimismo, el proyecto de inversión pública como instrumento de las políticas priorizadas mediante identificación del ámbito y sentido del proyecto. 2ª UNIDAD Aspectos generales. Desarrolla los datos básicos que permitirán conocer la naturaleza y características del proyecto. 3ª UNIDAD El proceso identificación. Se plantea cómo identificar los proyectos alternativos a partir de ideas propuestas por los beneficiarios. 4ª UNIDAD La fase y etapas de la formulación. Se refiere a las técnicas e instrumentos para la formulación de los proyectos alternativos. 5ª UNIDAD Evaluación del proyecto. Propone formas alternativas de evaluación ex ante de los proyectos alternativos y la elección de la propuesta en la matriz de marco lógico. 6ª UNIDAD Temas complementarios. Retos y posibilidades de los proyectos de inversión pública (PIP) en educación y matriz de planificación y gestión del PIP.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTarea Asociación de Publicaciones Educativases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectInversión públicaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoes_ES
dc.titleGuía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de géneroes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record