dc.contributor.author | Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas | |
dc.contributor.author | Miranda Blanco, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T14:38:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T14:38:00Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.isbn | 9789972235658 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5658 | |
dc.description.abstract | Está dirigida a funcionarios y regidores del gobierno local, así como a líderes locales participantes de procesos de elaboración de proyectos educativos locales (PEL); y, miembros de los consejos participativos locales de Educación (COPALE). El material tiene los siguientes propósitos: 1. La noción de políticas públicas nacionales y regionales con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género. 2. La comprensión del proceso general de formulación de un proyecto de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad género. 3. El conocimiento del contexto de políticas educativas que orientan la formulación de los proyectos de inversión pública en Educación a partir de la lectura crítica del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local, y la identificación de necesidades y demandas sociales en Educación. 4. El conocimiento y apropiación de las técnicas e instrumentos necesarios para la identificación, formulación y la evaluación ex ante de proyectos educativos bajo el enfoque del marco lógico y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El documento se organiza en seis (6) unidades didácticas: 1ª UNIDAD La política de educación intercultural bilingüe y de equidad de género y los proyectos de inversión pública en Educación. Comprende el marco de la política educativa local, los vínculos entre el Proyecto Educativo Local y las políticas prioritarias de mediano plazo. Asimismo, el proyecto de inversión pública como instrumento de las políticas priorizadas mediante identificación del ámbito y sentido del proyecto. 2ª UNIDAD Aspectos generales. Desarrolla los datos básicos que permitirán conocer la naturaleza y características del proyecto. 3ª UNIDAD El proceso identificación. Se plantea cómo identificar los proyectos alternativos a partir de ideas propuestas por los beneficiarios. 4ª UNIDAD La fase y etapas de la formulación. Se refiere a las técnicas e instrumentos para la formulación de los proyectos alternativos. 5ª UNIDAD Evaluación del proyecto. Propone formas alternativas de evaluación ex ante de los proyectos alternativos y la elección de la propuesta en la matriz de marco lógico. 6ª UNIDAD Temas complementarios. Retos y posibilidades de los proyectos de inversión pública (PIP) en educación y matriz de planificación y gestión del PIP. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Tarea Asociación de Publicaciones Educativas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Gobiernos locales | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Inversión pública | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Evaluación de proyecto | es_ES |
dc.title | Guía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |