dc.contributor.author | OEI. Organización de Estados Iberoamericanos. Instituto de Evaluación | |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T15:59:51Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T15:59:51Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788476662236 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5751 | |
dc.description.abstract | El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. Del estudio se desprenden datos como que el 77% de los docentes de los centros analizados usan los ordenadores en clase al menos una vez al mes para que sus estudiantes realicen consultas en Internet (76%) o para la presentación de trabajos escolares (66%). Pero también que no basta con entregar ordenadores a las comunidades educativas o asegurar su conexión a Internet de banda ancha. La calidad educativa en Latinoamérica no radica en la presencia o ausencia de la tecnología, sino en cómo y para qué se aplica esta en el aula. Uno de de los principales retos de innovación educativa en Latinoamérica pasan por políticas públicas que garanticen la alfabetización digital del profesorado o la integración de las TIC en el currículo académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OEI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | El Salvador | es_ES |
dc.subject | Guatemala | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Nicaragua | es_ES |
dc.subject | Panamá | es_ES |
dc.subject | Uruguay | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |